A las 7:53 horas de este jueves, Daniel Andrade y Carlos Contreras fueron trasladados desde el cuartel de la PDI al Tribunal de Garantía de Antofagasta para enfrentar a la justicia por las acusaciones en su contra en el escándalo de Democracia Viva, en el marco del Caso Convenios.
Ambos serán sometidos al control de detención y posteriormente formalizados, enfrentando cargos por los delitos de fraude al fisco, cohecho, tráfico de influencias, negociación incompatible y malversación de caudales públicos.
La audiencia determinará si estos delitos se mantienen o si habrá cambios en base a los argumentos legales presentados por la Fiscalía durante su investigación. Se espera que la formalización se lleve a cabo cerca del mediodía de este jueves, y el proceso podría extenderse por dos días.
El Partido Republicano ha exigido la renuncia inmediata del ministro de Vivienda, Carlos Montes, debido a la detención de Andrade y Contreras. De no hacerlo, amenazan con presentar una acusación constitucional en su contra.
10/03/2025
• La exposición “El Principito, un Viaje a Nuevos Mundos” se presenta de forma inédita en Iquique, con atractivas ilustraciones de un libro producido por la Editorial Zig-Zag.
el lunes pasado a las 20:42
Iquique, 16 de marzo de 2025 – La cultura del café sigue expandiéndose en la Región de Tarapacá, consolidándose como un ecosistema vibrante y en constante crecimiento. Un claro reflejo de esta tendencia es la reciente finalización del 6to. Curso de Barismo Intermedio, realizado en la tostaduría Santino, epicentro del café en la capital de la Primera Región. Durante tres días de intensa capacitación, 13 nuevos baristas recibieron su certificación, otorgada por el organismo técnico de capacitación Amaculla OTEC, el cual se encuentra avalado por SENCE.