Encuentran mochila en el último lugar donde se vio a Anahí Espíndola
Ayer martes, Buzos de la PDI encontraron una mochila en estero Marga Marga, último lugar donde se vio a Anahí. Pericias determinarán si pertenece a la joven desaparecida.
En medio de las intensas diligencias realizadas por la Policía de Investigación para localizar a Anahí Espíndola, de 22 años, desaparecida en el borde costero de Viña del Mar la semana pasada, se ha encontrado una pista crucial en la búsqueda.
Ayer martes, buzos del Grupo de Operaciones Subacuáticas de la PDI hallaron una mochila en la desembocadura del estero Marga Marga, el último lugar donde se avistó a la joven. La mochila será sometida a pericias para determinar si pertenece a Anahí.
La joven desapareció el pasado jueves, desencadenando una operación de búsqueda que involucra a tres botes, dos helicópteros, drones y buzos tácticos. La investigación, llevada a cabo por el Ministerio Público, ha sido catalogada como reservada para asegurar el éxito de las diligencias.
El comandante de Puerto de Valparaíso, Ignacio Ortiz, detalló los recursos desplegados por la Armada de Chile en la búsqueda. La fiscal de Viña del Mar, Vivian Quiñones, destacó la reserva de la investigación como crucial para su eficacia.
A pesar de las condiciones normales de marejadas en la costa según la Armada de Chile, se prevé un cambio el jueves 11 de enero con la posibilidad de marejadas anormales, lo que podría afectar las labores de búsqueda durante el fin de semana.
10/09/2026
Brandon Judd se refiere a la iniciativa 'Escudo de las Américas' durante su visita a Chile, mencionando la posibilidad de apoyo militar y leyes locales.
10/09/2026
Apple revela su primer iPhone plegable y actualiza iPhone 18 Pro, Apple Watch y AirPods. Anuncia llegada de Siri AI con iOS 27 y más idiomas para usuarios de la marca.






























