Turismo experimenta repunte con un aumento significativo en la tarifa promedio
Este aumento marca el crecimiento más alto desde abril, cuando las pernoctaciones aumentaron un 11%. Según la EMAT, la Región Metropolitana registró el mayor número de alojamientos.
El sector turismo en Chile experimentó un notable aumento en el mes de agosto, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) este lunes. Las pernoctaciones de pasajeros en establecimientos de alojamiento turístico alcanzaron un total de 1.534.366, lo que representa un incremento del 9,6% en comparación con el mismo mes del año anterior.
Este aumento marca el crecimiento más alto desde abril, cuando las pernoctaciones aumentaron un 11%. Según la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) del INE, la Región Metropolitana registró el mayor número de pernoctaciones, con un total de 516.298, lo que supone un incremento del 16,6%.
Por otro lado, en Valparaíso las pernoctaciones alcanzaron las 158.269, lo que representa una disminución del 9,8% en comparación con el mismo mes del año anterior.
La tasa de ocupación en habitaciones a nivel nacional fue del 38,7%, lo que supone una disminución de 1,08 puntos porcentuales en comparación con el año anterior. La Región de Tarapacá registró la mayor tasa de ocupación en habitaciones, con un 67,7%, seguida de cerca por la Región Metropolitana, con un 60,9%.
En cuanto a los ingresos generados por los establecimientos de alojamiento turístico, el RevPAR (ingreso por habitación disponible) a nivel nacional fue de $28.005, lo que representa un aumento del 5,4% en comparación con el año anterior. Por su parte, el ADR (tarifa promedio diaria) registrada a nivel país fue de $72.396, experimentando un crecimiento del 8,3% en comparación con el año anterior.

el martes pasado a las 13:20
el martes pasado a las 13:20
ayer a las 13:55
La Ministra de Salud del país detalla el plan de preparación para la llegada de la gripe H3N2 y una nueva cepa de virus, resaltando la compatibilidad de la vacuna con el subclado K.
ayer a las 13:55
La FIFA ha decidido retroceder ante el escándalo y ofrecer algunas entradas para el Mundial a un precio de 60 dólares, aunque con ciertas restricciones. En el primer listado publicado por la FIFA, las entradas más baratas en la primera fase oscilaban entre los 140 y 265 dólares.
el martes pasado a las 13:20

























