Medalla para Chile: Alberto Abarza se quedó con la plata en la Para Natación
El nadador chileno sumó otra presea para el Team Para Chile en los Parapanamericanos, donde logró el segundo lugar en los 100 metros espalda con un tiempo de 2:06.98.
El nadador chileno Alberto Abarza continúa sumando logros para el Team Para Chile en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023. En esta ocasión, Abarza se quedó con la medalla de plata en la final de los 100 metros de espalda, demostrando una vez más su talento y dedicación en la Para Natación.
A pesar de sus 38 años, Abarza logró superar a todos sus rivales en la competencia, a excepción del brasileño Gabriel Dos Santos, quien se llevó la medalla de oro con un tiempo de 2:00.02. Abarza finalizó la prueba con un tiempo de 2:06.98, lo que le valió la medalla de plata en esta categoría.
El podio de la competencia lo completó el peruano Rodrigo Santillán, quien se llevó la medalla de bronce con un tiempo de 2:18.48. La actuación de Abarza en esta prueba demuestra su constancia y habilidad en la natación adaptada, y deja en claro que es un competidor a tener en cuenta en los Juegos Parapanamericanos.
Abarza aún tiene otras cuatro pruebas por disputar en Santiago 2023, incluyendo los 100 metros libres, 200 metros libres, 50 metros libres y 50 metros espalda. Con su desempeño en la competencia hasta el momento, se espera que el nadador chileno continúe cosechando éxitos para el país en las próximas pruebas.
¡Empezamos la semana con una plata! 🥈🤩 Alberto Abarza completó una gran carrera y se quedó con el segundo lugar de los 100 metros espalda de la clase S2, quedando sólo detrás de Gabriel dos Santos que logró el nuevo récord parapanamericano ¡GRANDE BETO! 🔥🥈 pic.twitter.com/xStvxo20rD
— Ministerio del Deporte (@MindepChile) November 20, 2023
el martes pasado a las 10:28
el martes pasado a las 10:28
el martes pasado a las 10:28
el viernes pasado a las 11:27
el viernes pasado a las 11:27
ayer a las 10:28
La dirigente opositora María Corina Machado se encuentra en la clandestinidad desde agosto de 2024 y no ha sido vista en público desde hace once meses, cuando participó en una protesta en Caracas contra el presidente Nicolás Maduro.
ayer a las 10:28
En el último debate previo a la elección del 14 de diciembre, los candidatos exponen sus visiones sobre seguridad, economía, pensiones y migración.
el martes pasado a las 10:28
el martes pasado a las 10:28






















