Aplazan declaración de Monsalve ante Fiscalía por motivos de salud
Hasta el momento se desconoce con exactitud una nueva fecha establecida.
Este jueves, la defensa del exsubsecretario Manuel Monsalve, confirmó que fue aplazada su declaración ante la fiscalía, que estaba programada para el 23 de diciembre, en medio de la investigación por delitos de violación y abuso sexual contra quien fuera su subalterna.
Según explicó el abogado de la exautoridad, Lino Disi, la modificación se debió a "una cuestión muy personal de orden médico" del imputado, que hoy se encuentra en prisión preventiva por este caso.
"Es algo que fue expuesto, por supuesto, en detalle a los fiscales. Son cosas que pasan en el marco de estas investigaciones. Hay cosas personales que ocurren y por eso se solicitó que se reagendara la declaración, entendiendo que es muy relevante que ésta sea realizada en presencia y con sus dos defensores", aseveró el defensor.
“No va a ser el día 23, el día 23 se van a hacer un par de gestiones que no tienen que ver precisamente con su declaración sobre el delito que lo tiene hoy en prisión preventiva”, explicó el jurista.
En esta línea, y consultado sobre la posibilidad de reagendar la comparecencia, el penalista afirmó que aún no hay fecha confirmada para la declaración, aunque "hay un interés del Ministerio Público de que sea relativamente pronto".
"Hay un interés nuestro también, como hemos dicho, de poder ocupar esta oportunidad para esclarecer las cosas que se han dicho (...) lo más probable es que sea pronto, entrado el 2025", puntualizó el profesional.
Con todo, cabe recordar que Manuel Monsalve está en prisión preventiva desde el 20 de noviembre de este 2024, luego que el Ministerio Público lo formalizara por los delitos de violación y abuso sexual contra una funcionaria de la Subsecretaría del Interior.
Hasta el momento, el otrora "zar de Seguridad" no ha declarado ante la Fiscalía Centro Norte que lleva el caso, únicamente alegó inocencia.
el miércoles pasado a las 13:55
el miércoles pasado a las 13:55
el miércoles pasado a las 13:55
el miércoles pasado a las 13:55
el miércoles pasado a las 13:55
el miércoles pasado a las 13:55
el martes pasado a las 13:20
el miércoles pasado a las 13:55

ayer a las 16:52
Seis médicos extranjeros fueron detenidos por perjuicio de casi $21 mil millones a Fonasa. Crearon tres centros de salud inexistentes para emitir licencias médicas falsas, muchas por motivos psiquiátricos, a funcionarios públicos.
ayer a las 16:52
La Contraloría comenzará una auditoría sin precedentes sobre el acuerdo entre SQM y Codelco, pero no emitirá opinión sobre su legalidad, enfocándose en revisar la decisión tomada.
el miércoles pasado a las 13:55
el miércoles pasado a las 13:55
el miércoles pasado a las 13:55























